lunes, 12 de diciembre de 2011

Concejal Vilma Baragiola repudió las agresiones

BARAGIOLA REPUDIO LAS AGRESIONES A VECINOS DEL PUERTO EN LA RESERVA NATURAL

A raíz de las agresiones físicas que sufrieron vecinos de nuestra ciudad, cuando manifestaban pacíficamente en terrenos de la Reserva Natural del Puerto contra el accionar del Club Atlético Aldosivi dentro de la misma, la Concejal Vilma Baragiola, repudió este y cualquier hecho de violencia.

Desde hace meses, se vienen llevando a cabo acciones del Club en dicho espacio, en abierta contravención a la normativa ambiental de la Provincia de Buenos Aires.
                          
Baragiola recordó: "...que en función de las reiteradas denuncias de la Fundación Reserva Natural del Puerto, de la Asociación Vecinal de Fomento Punta Mogotes, y de vecinos particulares, el Organismo para el Desarrollo Sustentable resolvió suspender las obras que viene desarrollando el Club, por incumplir lo normado en la ley 11.723 (resolución OPDS 2214/11), dicha clausura no se ha efectivizado, pues como se ha demostrado públicamente, las autoridades del Club siguen con su accionar ilegal.
                
La inacción por parte de las autoridades, en cuanto a hacer cumplir la normativa en este caso, ha generado varias manifestaciones de organizaciones y vecinos, las que han tomado estado público desde hace meses y en una de esas manifestaciones, llevada a cabo el día 9 de este mes, una patota agredió a los vecinos, agresión que quedó registrada en video y es difundida en la actualidad a través de distintas páginas web.

Baragiola recalcó que resulta necesario por una parte, repudiar dichos actos violentos, pero por otro lado advertir a los organismos públicos involucrados, que su falta de diligencia en la ejecución de la normativa, conlleva situaciones como la denunciada.

El Honorable Concejo Deliberante se ha pronunciado oportunamente sobre este tema, solicitando el accionar del Departamento Ejecutivo Municipal, el que hasta el momento sólo ha gestionado reuniones de los denunciantes con el OPDS, sin hacer uso de las facultades que le atribuye la Ley 11.723 para paralizar las acciones lesivas contra la Reserva Natural del Puerto.

El proyecto elevado por Baragiola y el bloque de Concejales de la UCR, busca que el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón manifieste su repudio a la agresión sufrida por vecinos de nuestra ciudad, el día 9 de diciembre próximo pasado, cuando manifestaban en terrenos de la Reserva Natural del Puerto, solicitando la ejecución de la Resolución 2214/11 del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, que suspendió las obras llevadas adelante por el Club Atlético Aldosivi por incumplir la ley 11.723.


--
Oficina de Prensa y Comunicación
Bloque UCR Mar del Plata
Honorable Concejo Deliberante Mar del Plata
 Hipólito Yrigoyen 1627 3er piso