miércoles, 14 de diciembre de 2011

Derecho a réplica (respuesta a una carta publicada por GOLES DE MEDIANOCHE)

Señores de Goles de Medianoche
En respuesta a la carta del señor Julián Emanuel Landín que ustedes publicaron el 10-12-11 agradecería tener la oportunidad de que publiquen estos 10 puntos como mi derecho a réplica que supongo ustedes respetarán:

1-       El señor Landín asevera que la Reserva Natural es un negocio lucrativo para un par de familias a las cuales se les otorga entre 8000 y 13000$ al mes”. Sería interesante que el señor Landín indique quién otorga ese dinero (¿el gobierno provincial?) y a qué familias, dado que la realidad es que todos los que trabajan en la reserva lo hacen en forma gratuita y voluntaria, y sería interesante que el señor Landín aporte pruebas para la información que brinda o, de lo contrario, que recuerde que sus aseveraciones han sido publicadas en un medio público por lo que puede ser denunciado penalmente por calumnias e injurias por aquellas personas que se podrían sentir perjudicadas ante sus dichos falaces.
2-      El señor Landín afirma que “las aves que dicen que hay jamás existieron”. Solo quiero decirle al señor Landín que dado que él no cree en la existencia de dichas especies de aves y evidentemente no aceptará ir a la reserva acompañado por alguien que se lo pueda mostrar, entonces él debería leer o al menos mirar las fotos del LIBRO “Reserva Natural Puerto Mar del Plata: un oasis urbano de vida silvestre” publicado por la Universidad FASTA y editado por la doctora Silvia De Marco que ayer recibió el premio Lobo de Mar por su aporte a la ciencia con este libro. Si el señor Landín está acusando a una prestigiosa doctora en biología de haber mentido en ese libro publicado por una también prestigiosa Universidad, sería interesante que el señor Landín aportara pruebas para sus dichos. Además, también sería interesante que el señor Landín pudiera refutar las fotos tomadas en la reserva de las aves que él dice que nunca existieron.
3-      El señor Landín afirma que “los pastos están altos secos y contaminados”, me pregunto qué pruebas tiene el señor Landín de esto que dice, dado que en el mismo libro mencionado en el punto anterior hay un capítulo de vegetación escrito por licenciadas y doctoras en biología, con orientación botánica que, a mi parecer, PODRÍAN quizás saber algo más que lo que sabe de plantas el señor Landín.
4-      El señor Landín afirma que“el agua negra de la laguna” también está contaminada. Existen estudios de calidad de agua de esa laguna que afirman que no es así y se los podría pasar para que los leyera, sería interesante que el señor Landín indicara en que otros estudios de calidad de agua se constata lo que él afirma como cierto. Si él no tiene conocimiento de la existencia de esos estudios que digan que el agua sí está contaminada, entonces me pregunto con qué pruebas cuenta el señor Landín para corroborar sus afirmaciones, o quizás, solo quizás ¿el señor Landín está mintiendo sobre este tema?
5-      El señor Landín dice que “usan a familias que jamás pisaron la reserva […] porque nunca se fomentó como turismo […] una reserva que nunca se mostró”. Esto no es cierto y para confrontar mi afirmación tengo fotos de casi todas las visitas guiadas realizadas en la reserva en los últimos años, muchas de las cuales fueron organizadas por el EMTUR y realizadas por voluntarios de la Fundación Reserva Natural Puerto MdP en forma gratuita. Esto es muy fácil, con una simple llamada al EMTUR pueden corroborarlo, el que está mintiendo en este punto y no tiene ninguna discusión es el señor Landín. Asimismo tengo pruebas de la cantidad de gente que ha visitado la reserva en forma completamente gratuita en los últimos años y estoy dispuesta a aportarlas a este medio si fuera de su interés.
6-      También el señor Landín afirma devido” (va con B, señor Landín) “a la mugre que nunca se limpió […]”. También pongo a disposición de este medio fotos e informes de las numerosas jornadas de limpieza organizadas por la Fundación Reserva Natural Puerto MdP y llevadas a cabo por voluntarios, como asimismo invito a cualquiera que quiera recorrer la reserva a encontrar uno solo de los residuos que el señor Landín afirma que allí hay: jeringas, supositorios usados, gomas de auto podridas”. Es más que evidente que el señor Landín nunca en su vida entró a la reserva o, si estoy equivocada y si conoce la reserva, entonces el señor Landín ESTÁ MINTIENDO descaradamente.
7-      El señor Landín además dice que la reserva “es utilizada por delincuentes y drogadictos”. Si este señor tiene pruebas de lo que afirma sería bueno que lo comunicara al 911 para que envíen a la Prefectura a inspeccionar sus dichos. Solo existen dos razones para que el señor Landín afirme la existencia de delincuentes y no lo denuncie, primero que él nunca los haya visto porque no están en la reserva, y segundo que esté mintiendo.
8-      El señor Landín dice “cada árbol demolido, que por cierto no eran más de tres o cuatro fueron suplantados por una innumerable cantidad de palmeras que embellecen el lugar”. Ofrezco a este medio y al que quiera constatar pruebas de que esto que dice el señor Landín es una estimación equivocada y que se han derribado mucho más que 3 o 4 árboles. Tenemos fotos para probarlo, incluso, certificadas por escribano público. Si el señor Landín cuenta con pruebas de sus dichos, sería bueno que las aporte, para poder contrastarlas con las pruebas que ofrezco.
9-      El señor Landín se pregunta por qué la reserva no se creó hace un par de años ya viene de mucho y nadie se preocupó” (sic). Para información de este señor desinformado la Reserva Natural Puerto Mar del Plata se creó en 1990 por medio de la ordenanza 7927/90, la cual puede leer porque es un documento de acceso público. Y también, para información de este señor, mucha gente se ocupó y se preocupó del área desde hace muchos años, que él lo desconozca es otra historia, no tiene derecho a afirmar que no es así solo porque él no lo sabe, tal como pasa con las leyes, no puede alegar en su defensa que las desconoce.
10-   Finalmente el señor Landín dice que “nadie se preocupó por embellecer el lugar”, lo cual es casi ridículo considerando que de por si es bello y de eso se ocupó la naturaleza. Si él no ve la belleza de la naturaleza agreste, no quiere decir que esa belleza no exista. También el señor Landín agrega que nadie se preocupó por limpiar la basura, por sacar los oxidados y abandonados globos de gas que estropean el lugar. nadie se acordo jamas de esa reserba”, a lo cual, dejando de lado la triste ortografía de este señor aparentemente ignorante e inculto, le comento nuevamente que si hay pruebas de que eso que él dice que nadie hizo, si se hizo, por lo tanto él está equivocado o, amparándose en su ignorancia, está mintiendo.

Coincido plenamente con el señor Landín cuando dice que “no hay que mentirle a la gente”, justamente por eso escribo esta carta que espero que publiquen, muchas gracias.

María José Solis Fieg
DNI 2046753

================================================================
Si alguien quiere leer la carta original: http://www.golesdemedianoche.com/mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=10347&Itemid=54
y si alguien quiere responderle también a este señor para que la gente del programa vea que no soy yo sola la que está interesada en la verdad, escriba un mail a  info@golesdemedianoche.com