jueves, 8 de diciembre de 2011

URGENTE: convocatoria para viernes 9-12-11 / siguen destruyendo la reserva

Se convoca a manifestación y, posiblemente, acción directa para detener las topadoras, mañana viernes 9 de diciembre de 2011 a las 10 horas frente a la Reserva, sobre la Avenida de los Trabajadores (ex Martínez de Hoz) al 1500-1600.

Hoy jueves 8 de diciembre, feriado nacional, 2 topadoras, 5 camiones y una retroexcavadora están trabajando dentro de la Reserva. Una topadora arrasando vegetación, los camiones y la otra topadora rellenando la laguna con escombros y tierra, tal como se puede observar en estas fotos tomadas después del mediodía.
3 de esos 5 camiones no tenían patente visible en ninguna parte, lo cual constituye una contravención que debería ser verificada por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, aunque no amerita el secuestro de los vehículos, tal como se nos informó en la Comisaría 5º de Punta Mogotes.


La resolución 2214/11 del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) del 14 de octubre pasado, CLAUSURA las obras por completo. Lamentablemente esta clausura nunca se cumplió en forma efectiva y el club parece aprovechar un día feriado, en el cual ningún organismo de control puede actuar, para acentuar las tareas de “limpieza”, es decir, para arrasar con lo que queda de vegetación natural en la Reserva, y avanzar con el relleno en la laguna principal del área.


Ninguna autoridad ni provincial, ni municipal ha hecho algo para detener las obras clandestinas e ilegales del club Aldosivi dentro de la Reserva Puerto Mar del Plata. La intención del OPDS con esta supuesta clausura administrativa es muy buena, pero el club no la ha acatado, ni tampoco ha mensurado y delimitado el predio, ni entregado el informe de impacto ambiental que debería haber entregado ANTES de comenzar las obras. ¿Hasta cuando las autoridades locales y provinciales van a mirar para otro lado mientras se termina de destruir la única reserva urbana de Mar del Plata?

¡NO ESPEREMOS MÁS!
A la Reserva le quedan pocos días de vida. A la velocidad a la que la están destruyendo, cuando el OPDS reclame que se cumpla su clausura ya no habrá reserva y menos que menos cuando los señores Senadores de la Provincia se dignen a votar la media sanción que le falta a la reserva para ser un área protegida provincial.
Se convoca a manifestación y, posiblemente, acción directa para detener las topadoras, mañana viernes 9 de diciembre de 2011 a las 10 horas frente a la Reserva, sobre la Avenida de los Trabajadores (ex Martínez de Hoz) al 1500-1600.

Vecinos Autoconvocados por la Reserva


Fotos: María José Solis