martes, 5 de junio de 2012

Día Mundial del Medio Ambiente (y la Reserva)

En el Día Mundial del Medio Ambiente, repudian la destrucción de la Reserva Natural del Puerto

Al conmemorarse este martes 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, desde la Fundación Reserva Natural del Puerto del Mar del Plata advirtieron que los reclamos por el cuidado y la preservación de los recursos naturales y el ambiente “son desatendidos permanentemente” por el Ejecutivo local ya que “el discurso político complaciente no es acompañado por acciones responsables y coherentes”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que el 5 de junio se celebrara el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde aquella primera cumbre mundial en Estocolmo, en 1972, referentes del todo el mundo se reúnen se reúnen todos los años para manifestar formalmente su preocupación y advertir sobre las consecuencias para la humanidad que implicaría desatender tantos temas trascendentales.

“Aún así, son muy pocos los logros obtenidos a nivel gubernamental. El medio ambiente se sigue viendo como una traba al desarrollo económico. Esta situación, se puede trasladar a nuestro país, provincia y ciudad”, indicaron desde la Fundación de la Reserva Natural del Puerto de Mar del Plata.
En ese sentido, aseguraron que “los reclamos por el cuidado y la preservación de los recursos naturales y el ambiente son desatendidos permanentemente, como se puede constatar en lo referente a minería, bosques, glaciares, contaminación de suelo y agua, disposición de todo tipo de residuos, polución, etcétera”.
“En Mar del Plata, también vemos que el discurso político complaciente, no es acompañado por acciones responsables y coherentes”, aseveraron.

Y enfatizaron: “Tal es el caso de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata, que desde hace dos años viene reclamando a los funcionarios responsables que actúen cumpliendo y haciendo cumplir la ley, sin conseguir que se tome conciencia del perjuicio que su inacción trae a la ciudad y desoyendo el reclamo de toda su comunidad”.