martes, 18 de septiembre de 2012

La desmemoria del Secretario de Gobierno Municipal

En marzo pasado el secretario de gobierno, Marcelo Artime hizo declaraciones públicas a favor de la Reserva Natural Puerto MdP afirmando que “La Reserva del Puerto no debe ser mirada como un lugar de expansión industrial” y agregó: "más allá de sus valores científicos, el hecho de que sea valorada por un grupo de vecinos es trascendente para el gobierno municipal y requiere que generemos una política".
Estas declaraciones tuvieron mucha repercusión y fueron publicadas por importantes medios locales como La Capital1, 02232, El Atlántico3, y Código Mar del Plata4, entre otros.

Ayer, 17 de septiembre, en un reportaje televisivo de un medio local, el arquitecto Artime olvidó por completo lo que había dicho 5 meses antes y después de elogiar la gran obra cultural y deportiva que hace el Club Aldosivi, afirmó que en Mar del Plata solo hay “un muy pequeño grupo de vecinos” que se oponen a las obras en la Reserva. De esa forma, Artime desestimó casi despectivamente la oposición pública a las obras del Club que su mismo gobierno consideró clandestinas, hecho por el cual INTIMÓ hace solo 1 semana a que le entregue el Estudio de Impacto Ambiental que, vale recordar, el Club debe hace 25 meses ya que la ley provincial 11723 dice que debe entregarse ANTES de comenzar las obras.

En nombre de esos 4 gatos locos (e inadaptados como nos han acusado los hinchas del tiburón) que pensamos que el Club debería hacer las cosas en el marco de la ley y que simplemente reclamamos a los funcionarios para QUE SE CUMPLAN LAS LEYES VIGENTES, me animo a afirmar que el señor Artime no resiste un archivo.