martes, 24 de abril de 2012

El OPDS afirma que las obras están clausuradas

 Polémica en continuado
24.04.2012 | 12:42 hs.
“Nosotros dimos la respuesta y clausuramos, las obras no están continuando”
Un conflicto que lleva largo tiempo y falta de respuestas. (Foto Ricardo Stinco)

Así respondió el representante del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina, consultado por El Atlántico, respecto al conflicto en la Reserva Natural del Puerto. ¿Qué dijo de las versiones del posible estadio?



Consultado por El Atlántico respecto a la problemática en la Reserva Natural del Puerto por las obras llevadas adelante por el club Aldosivi, Molina fue contundente con sus contestaciones: “Nosotros dimos la respuesta y clausuramos, las obras no están continuando” aseguró, para luego expresar que se debió hacer un estudio ambiental y que “el estadio no se va a hacer”.
Ellos están usando la zona que les dio la legislatura, pero no están legalmente habilitados para hacer obras, el predio está clausurado en ese sentido”, indicó antes de irse y no querer abundar en más detalles.
Cabe recordar que los Vecinos Autoconvocados por la Reserva denunciaron en varias oportunidades que el club no ha cumplido con la clausura impuesta por el Opds. “Este incumplimiento de la clausura provincial por parte del club se debería a una iniciativa del Consorcio Portuario que, a pesar de haber recibido la orden del Opds de detener por completo todas las obras en el predio en conflicto, no entregó el pedido formal a la Prefectura Naval Argentina, que son quienes deberían controlar que la clausura se haga efectiva”, habían expresado en su momento.
Redacción El Atlántico




miércoles, 4 de abril de 2012

Graves amenazas a defensores de la Reserva


Miembros del grupo de Vecinos Autonconvocados por la Reserva, fueron abordados por en la calle y amenazados gravemente para que dejen de hablar a favor de la Reserva.

Este hecho de extrema gravedad sucedió en las cercanías del domicilio de varios de los vecinos que trabajan para salvar la Reserva Natural Puerto MdP. Como corresponde, estas amenazas fueron denunciadas a las autoridades policiales y también al fiscal que interviene en el caso.

Esta no es la primera vez que hinchas del club Aldosivi amenazan o agreden a la gente que está a favor de la conservación de la única reserva urbana de nuestra ciudad. El pasado viernes 23 de marzo, 6 personas fueron amenazadas y agredidas con piedras, escupitajos e insultos, cuando acompañaban a miembros de la producción de un conocido programa de televisión nacional que intentó infructuosamente filmar a las máquinas trabajando en el relleno de la laguna de la Reserva, a pesar de la clausura impuesta por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Además, el 9 de diciembre de 2011, un numeroso grupo de vecinos intentó pacíficamente detener a las topadoras que estaban trabajando ilegalmente en la Reserva, y fueron golpeados, agredidos y amenazados de muerte por hinchas y barrabravas, algunos de los cuales son empleados del club. En esa ocasión uno de los jóvenes golpeados tuvo que ser atendido en un hospital debido a sus heridas.

Es realmente lamentable que los hinchas de Aldosivi, en su afán por defender las obras que fueron clausuradas por la Provincia debido a múltiples irregularidades y al daño ambiental que están causando, amedrenten a aquellos cuyo único pedido es –y sigue siendo- que se cumplan las leyes vigentes.

Este grave incidente demuestra que los hinchas de Aldosivi no tienen valor para dialogar y defender sus ideales ante la Justicia o los medios de comunicación. Su falta de ética y de límites deja en evidencia que están acostumbrados a manejarse por fuera de la ley. Esperamos que sucesos como este no vuelvan a repetirse.