miércoles, 15 de mayo de 2013

Incendio en la Reserva (martes 14-5-13)




Durante la mañana de ayer martes 14 de mayo de 2013 parte de la Reserva fue afectada por un pequeño foco de incendio que fue apagado velozmente por los bomberos de la Prefectura Naval Argentina (¡muchas gracias!)



El incendio ocurrió en una zona húmeda, al borde de la laguna costera y de un médano forestado con tamariscos (Tamarix ramosissima) y afectó principalmente un pastizal destruyendo unas 80 cortaderas (Cortaderia selloana). Para los que conocen el área, la zona afectada está a unos 20 o 30 m a la izquierda del puentecito (mirando hacia el Puerto).






Como casi todos los días, ayer había niños de una escuela primaria participando de una visita guiada. Tanto los chicos como los docentes pudieron ver lo que estaba pasando, pero por razones de seguridad no nos acercamos al fuego y la visita continuó por su camino sin pasar por la zona incendiada. Los alumnos pudieron sacar sus propias conclusiones sobre las amenazas constantes que sufre esta Reserva Natural, ya que además del incendio pudieron observar los camiones trayendo escombros y tierra, y la topadora rellenando la laguna.





Fotos: María José Solis