lunes, 30 de noviembre de 2015

Intervención artística en la Reserva


El sábado 28 de noviembre, sobre la Avenida de los Trabajadores (ex Martínez de Hoz) en el alambrado de la Reserva, los alumnos y talleristas del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la Escuela Técnica Nº 1 del Puerto realizaron una impresionante intervención artística con el objetivo de visibilizar la importancia de la Reserva Natural Puerto MdP para nuestra ciudad.




La actividad fue coordinada por la docente Carolina Ormilugue con la colaboración del Lic. Juan Manuel Quintanilla y otros talleristas del CAJ. Las obras fueron realizadas con apoyo de la comunidad, ya que -además de los alumnos de la Técnica 1 que asisten al CAJ los sábados-, se invitó a la gente a pintar aves durante actividades al aire libre en la plaza frente a la vieja Usina del Puerto.



La preparación de esta intervención artística requirió de varias semanas de arduo trabajo y dio como resultado una cantidad de obras artísticas libres inspiradas en las aves como símbolo de biodiversidad de la Reserva.

















Miembros de las organizaciones de la sociedad civil que luchan por la protección efectiva de la Reserva aplauden y agradecen este tipo de iniciativas tan creativas y originales, porque colaboran con la conservación del área y con la concientización de la población sobre la importancia de las reservas naturales urbanas.

Los que quieran ir a ver las obras, pueden pasar por la Reserva. Si nadie las quita, allí se van a quedar.


























Fotos: María José Solis

http://puntonoticias.com/145036_intervencion-artistica-en-la-reserva-natural-puerto/